Comienza el cuarto día de ruta por tierras portuguesas. Hoy iremos desde Portimao hasta Praia Marinha
El Jueves se despertó nublado y con amenaza de lluvias. El desayuno en nuestra terraza con Praia de Rocha al fondo, se hizo con una sudadera que nos protegiese del fresco despertar de Portimao. Después de unos minutos de duda e indecisión sobre que camino coger, nos decidimos por volver a escaparnos de la comodidad del apartamento y poner rumbo a uno de los sitios más increíbles del Algarve, Praia Marinha.
Cierto es, que en esta visita, cada día y cada lugar que visitamos, nos parece más espectacular que el anterior. Pero Praia Marinha, no es un lugar cualquiera. Se trata, de una de las playas más emblemáticas y famosas de todo Portugal. Se encuentra en la costa atlántica, en concreto, en el municipio de Lagoa. A unos veinte kilómetros aproximadamente de nuestro campo base en Portimao. Está considerada por la Guía Michelín como una de las diez playas más bonitas de Europa,y una de las cien más bonitas del mundo. También, en el año dos mil quince, fue nombrada como uno de los mejores destinos del continente europeo por los European Best Destinations
En mil novecientos noventa y ocho, recibió el premio "Playa Dorada". Galardón otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente de Portugal.
Esta playa ha sido utilizada en múltiples guías de viajes como imagen del Algarve. Así, como utilizada por el gobierno portugués como imagen del país al mundo.
Una vez que hemos realizado un breve recorrido por todos los premio y reconocimientos de este lugar. Deciros que si, que es espectacular. Además, nosotros como fuimos fuera de temporada, lo pudimos disfrutar prácticamente en soledad.
El acceder a la playa en coche es sencillo, ya que está perfectamente indicado. El último tramo se realiza por una pista sin asfaltar pero perfectamente transitable, y que acaba en un parking de tierra. Cuando llegamos, solo había un matrimonio belga que había hecho noche en el lugar con su autocaravana, y estaban disfrutando de delicioso desayuno a píes de un paraje incomparable. Ventajas de viajar con la casa a cuestas.
Las vistas del lugar son espectaculares, da igual que la fotografíes desde la arena o desde las alturas, te dejarán boquiabierto.
Estuvimos tantas horas disparando la cámara, que ya casi más era la hora de la merienda que de la comida. Por lo que pusimos rumbo al apartamento a disfrutar de la piscina y relajarnos un poco después de tantos días de rutas.
Comments