top of page
Buscar
Foto del escritorRuben -T- Conmigo

RUTA POR EL ALGARVE - DÍA 2

En este segundo día por tierras portuguesas, nos vamos hasta Sagres.


Sagres

- Día 2 - SAGRES

Después de la incesante lluvia con la que nos recibió Portimao el Domingo por la tarde, el Martes se despertaba con esos rayos de sol que se cuelan por la persiana y te recargan de energía.


Mientras alguien remoloneaba en la cama, exprimiendo los últimos minutos de su soleado despertar, como iba siendo costumbre en nuestra estancia portuguesa, un buen desayuno aguardaba en la terraza, viendo el mar.


Entre restos de pan de la zona, vasos de zumo y un buen colocado, empezábamos a planificar lo que sería nuestro día. La verdad, más que planificar, decidíamos hacia que punto inicial dirigíamos nuestros pasos. Ya sabéis, que nos gusta eso de perdernos intencionadamente por las carreteras en busca del oasis perdido.



Para este segundo día, nos decantamos por tirar hacia nuestra izquierda, más en concreto a la localidad de Sagres.

Faro de San Vicente

Cierto es que soy de fácil liar y que no hizo falta mucho para convencerme. De hecho, una sola foto de una tabla de surf bastó para ponerme en ruta.


Sagres, es una pequeña localidad de apenas 2000 habitantes censados, pero que ve crecer exponencialmente su población en temporada estival. Es el auténtico paraíso del surfista, sus habitantes viven por y para este deporte. Si eres un apasionado de las olas, junto a Peniche o Nazaré, este es tu sitio en Portugal.


Paseando por sus calles, todo está relacionado con el de la tabla y las olas, surfshops en cada esquina, surfhouses, una escultura realizada con tablas y un buen skatepark para los días de secano.


Las playas más conocidas de la zona y más recomendables parar surfear, son la de Beliche, que la encontrarás en pleno pueblo y la del Tonel, una de las mejores playas surfeables de Portugal, o la mejor para muchos y la que ha dado la fama según dicen a la localidad. Pero Sagres, es mucho más que surf.


En esta villa puedes encontrar otro de los rincones más conocidos y visitados del Algarve. Se trata del Faro de San Vicente.

Este faro está ubicado en el cabo de mismo nombre y es el punto más occidental de Europa continental.


Al igual que nos ocurre en Galicia con nuestro cabo Fisterra, durante años, se pensó que este punto de la geografía portuguesa, era el fin del mundo conocido.


Es un sitio espectacular desde donde disfrutar de unas espectaculares vistas del Océano Atlántico, eso sí, no te olvides el abrigo, el aire sopla y de lo lindo.


- Nuestra recomendación

Entre lo que es el pueblo de Sagres y el Cabo de San Viciente, vas a encontrar una fortaleza llamada "Forte Beliche". Pero no te recomiendo parar. Aparenta ser otro lugar espectacular y vistas fascinantes, pero a nosotros no nos gusto. No ofrece nada distinto de lo que hayas visto en el cabo o vayas a ver desde el mirador de la playa a escasos metros. Pero como siempre, esto es una humilde opinión, ahora te toca a ti, pasarte por allí y decidir, lo dejo en tus manos.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page