Si en el anterior artículo nos habíamos quedado en Santa Luzia, Tavira. Hoy arrancamos en Faro
Faro
Día 1 (Parte II)
Todavía en Lunes, al abandonar la zona de Tavira dirección Portimao, decidimos hacer un alto en el camino, en la localidad de Faro.
Lo que nos llevo hasta este lugar, fue las fotos que habíamos visto, y todo lo que habíamos leído, sobre una estancia muy particular de una de sus iglesias, "A Capela dos Ossos".
Se trata de un lugar muy peculiar, curioso y un tanto macabro, ubicado en el patio trasero de la iglesia del Carmen. A día de hoy estamos ante la atracción turística más visitada de Faro, y aunque no es apta para los corazones más sensibles, una vez pasado el instante de impresión inicial, por los dos euros que te cuesta la entrada, bien merece la pena visitar tan fantasmagórico lugar.
"A capela dos Ossos", en su interior, cuenta con más de 1000 esqueletos, que recubren sus paredes y techos.
Los esqueletos que la decoran, fueron exhumados en el siglo XIX, del cementerio de la ciudad. Debido, a que dicho lugar, se hallaba abarrotado. Estos huesos que podemos contemplar, pertenecen a monjes que ejercieron su labor en Faro.
El acceso a la capilla, se hace a través de iglesia principal, la cual, se puede visitar sin coste alguno. Aunque una vez que estás en Faro, te recomiendo que aproveches para ver este lugar tan especial. Eso si, si tienes pensado hacerlo, planifica la visita entre semana, los Domingos la encontrarás cerrada, y los Sábados solo abre de mañana.
Además de esta capilla principal, hay una segunda más pequeña al fondo del jardín, pero en esta, la mayoría de las calaveras, se encuentran muy deterioradas.
Una vez acabada nuestra visita a la "Capela dos Ossos", fuimos hacía la zona más antigua de la ciudad, que se encuentra rodeada por murallas, y en su interior, podrás disfrutar de calles peatonales y plazas con mucho encanto, donde tomar un refresco o un helado.
Después de recorrer sus calles, pusimos rumbo a Portimao. donde teníamos ubicado nuestro cuartel general, para disfrutar de una magnífica puesta de sol, desde su fortaleza.
Nuestra opinión de Faro
La ciudad de faro, ha nosotros fue la que menos nos atrajo del Algarve. También es cierto, que es la más poblada de todas, y donde se encuentra el aeropuerto internacional, lo que hace, que posea más edificios administrativos, más día a día laboral, y más tráfico, y eso le resta un poco de encanto, respecto al resto de la región.
Comments